lunes, 29 de septiembre de 2008

Como influye el diseño y la publicidad de la marca coca-cola

Nombre del sitio
Como influye el diseño y la publicidad de la marca coca-cola

URL
http://proyectococacola.blogspot.com/

Descripción
Este sitio que tiene como fin publicar el proyecto de investigación acerca del tema propuesto: "Cómo influye el diseño y la publicidad de la marca Coca-Cola en la sociedad".
Con este trabajo se pretende informar a los consumidores porque este producto tiene un nivel alto en consumo y como influye el diseño y la psicologia en esta marca que desde hace muchos años logro su exito y lo sigue conservando.

Etiquetado utilizado
Amiguista y populista

Opinión del blog
La presentación es buena pero al ingresar a la etiqueta "Clasificación Dewey" cambia de presentación y en las demas etiquetas no cambia lo cual confunde al usuario.
El mensaje de bienvenida es concreto y claro.
No tiene titulo de "Recursos de Información" ni de "Etiquetas" y "Entradas", que serían muy útiles para clasificar y organizar la información.

viernes, 26 de septiembre de 2008

OPAC: ITESM

a) ¿Cuántos y cuáles son los campos de la base de datos? (los que aparecen en los resultados de búsqueda en los registros bibliográficos)
La Red de Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey permite a sus usuarios tener acceso al material disponible en su campus, y al acervo total de la Red .
Aguascalientes
Cd. de México
Cd. Juárez
Cd. Obregón
Central de Veracruz
Chiapas
Chihuahua
Colima
Cuernavaca
Edo. de México
Guadalajara
Hidalgo
Irapuato
Laguna
León
Mazatlán
Monterrey
Morelia
Puebla
Querétaro
Saltillo
San Luis Potosí
Santa Fé
Sinaloa
Sonora Norte
Tampico
Toluca
Universidad Virtual
Vicerrectoría de Enseñanza Media
Cumbres
E. Garza Lagüera
E. Garza Sada
Santa Catarina
Valle Alto
Zacatecas

b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
Palabra clave, titulo, autor, tema.

c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
Sí: y, o, no

d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas

e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC

f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…


BIBLIOGRAFÍA:
http://millennium.itesm.mx/search*spi/Y

OPAC Trinity University

Al efectuar una búsqueda en el OPAC de Trinity University aparecen como campos de bases de datos los siguientes:
1. Titulo
2. Titulo Variante
3. Obtenido por
4. Editorial
5. URL
6. Tipos de materiales
7. Materias o temas analíticos
8. Base de Datos
9. Localización o ubicación
10. Clasificación
11. Estado
12. Localización
13. Clasificación
14. Obras que contiene la biblioteca (especificando por años)
15. Estado

Los puntos de acceso dentro del OPAC de Trinity University son los siguientes:
1. Autor
2. Titulo
3. Material o Tema

Pero al efectuar la búsqueda se pueden ordenar por:
1. Autor
2. Título
3. Fecha de publicación
4. Fecha de publicación descendente

En el OPAC de Trinity University se permite el uso de estos operadores lógicos.

En el OPAC de Trinity University se utiliza la clasificación DEWEY

EL OPAC de Trinity University cuenta con sistemas u opciones de ayuda

URL del sitio: http://lib.trinity.edu/

OPAC: San Jose State University

a) ¿Cuántos y cuáles son los campos de la base de datos? (los que aparecen en los resultados de búsqueda en los registros bibliográficos)
San Jose State University: San Jose State University (SJSU) Articles and data bases, San Jose Public library (SJPL) Articles and Databases.

b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
San Jose State University: autor, título, tema y nota.

c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
San Jose State University: Si; and, and not, or , near.

d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas

e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC.

f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…


BIBLIOGRAFÍA:

http://www.sjlibrary.org/gateways/academic/

OPAC UDEM Universidad de Monterrey

Primero mencionare los campos de sus bases de datos.
Al realizar una búsqueda en el OPAC de la UDEM aparecen como campos de bases de datos los siguientes:
1. Autor
2. Título
3. Co Autores
4. Pie de imprenta
5. Materia
6. ISBN
7. Descripción
8. Edición
9. Notas

Los puntos de acceso dentro del OPAC de la UDEM son los siguientes:
1. Ninguno
2. Autor
3. Fecha de publicación
4. Titulo

Así como también se puede limitar por ubicación como por ejemplo:
 Audio
 Biblioteca Central
 Biblioteca San Pedro
 Bachillerato Tecnológico
 Sala de reserva
 Fondo UDEM
 Audio
 Entre otros

En el OPAC de la UDEM no se permite el uso de operadores lógicos.

En el OPAC de la UDEM se utiliza la clasificación LC

El OPAC de la UDEM cuenta con sistemas u opciones de ayuda

URL del sitio: http://bibsrv.udem.edu.mx/

viernes, 19 de septiembre de 2008

Administración Financiera



Administración Financiera

Tema general: Admninistración Financiera
Tema analitico: Modelos de contabilidad y ejemplos gráficos

Clasificación Dewey
519

Clasificación LC
HG173J6.218 2000

Clase: H (Ciencias Sociales, Economía, Sociología)
Sublase: G
Sección: 173
Cutter: J6.218
Año : 2000

miércoles, 17 de septiembre de 2008

21 Años de la Orquesta Sinfónica de México

  • 21 Años de la Orquesta Sinfónica de México

    Tema General:
    Orquesta Sinfónica de México
    Temas analíticos:
    Propósitos y realizaciones
    Giras de la O.S.M.

    Clasificación Dewey
    784

    Clasificación LC
    ML210.8 M4 07.6/1948

    Clase: M (Música)
    Subclase: L
    Sección: 210.8
    Cutter: M4 07.6 (no coincide)
    Año: 1948

Bibliografías

  • Johnson, Robert Willard.
    Administracion financiera / Robert W. Johnson, Ronald W. Melicher ; tr. Alberto Garcia Mendoza.
    Mexico : Compania Editorial Continental ; Grupo Patria Cultural, 2002.
    706 p. : ill.

  • Agea, Francisco.
    21 [i.e. Veintiun] años de la Orquesta Sinfonica de Mexico, 1928-1948.
    Mexico : [s.n.], 1948.
    138 p. port.