Nombre del sitio
Como influye el diseño y la publicidad de la marca coca-cola
URL
http://proyectococacola.blogspot.com/
Descripción
Este sitio que tiene como fin publicar el proyecto de investigación acerca del tema propuesto: "Cómo influye el diseño y la publicidad de la marca Coca-Cola en la sociedad".
Con este trabajo se pretende informar a los consumidores porque este producto tiene un nivel alto en consumo y como influye el diseño y la psicologia en esta marca que desde hace muchos años logro su exito y lo sigue conservando.
Etiquetado utilizado
Amiguista y populista
Opinión del blog
La presentación es buena pero al ingresar a la etiqueta "Clasificación Dewey" cambia de presentación y en las demas etiquetas no cambia lo cual confunde al usuario.
El mensaje de bienvenida es concreto y claro.
No tiene titulo de "Recursos de Información" ni de "Etiquetas" y "Entradas", que serían muy útiles para clasificar y organizar la información.
lunes, 29 de septiembre de 2008
viernes, 26 de septiembre de 2008
OPAC: ITESM
a) ¿Cuántos y cuáles son los campos de la base de datos? (los que aparecen en los resultados de búsqueda en los registros bibliográficos)
La Red de Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey permite a sus usuarios tener acceso al material disponible en su campus, y al acervo total de la Red .
Aguascalientes
Cd. de México
Cd. Juárez
Cd. Obregón
Central de Veracruz
Chiapas
Chihuahua
Colima
Cuernavaca
Edo. de México
Guadalajara
Hidalgo
Irapuato
Laguna
León
Mazatlán
Monterrey
Morelia
Puebla
Querétaro
Saltillo
San Luis Potosí
Santa Fé
Sinaloa
Sonora Norte
Tampico
Toluca
Universidad Virtual
Vicerrectoría de Enseñanza Media
Cumbres
E. Garza Lagüera
E. Garza Sada
Santa Catarina
Valle Alto
Zacatecas
b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
Palabra clave, titulo, autor, tema.
c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
Sí: y, o, no
d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas
e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC
f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…
BIBLIOGRAFÍA:
http://millennium.itesm.mx/search*spi/Y
La Red de Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey permite a sus usuarios tener acceso al material disponible en su campus, y al acervo total de la Red .
Aguascalientes
Cd. de México
Cd. Juárez
Cd. Obregón
Central de Veracruz
Chiapas
Chihuahua
Colima
Cuernavaca
Edo. de México
Guadalajara
Hidalgo
Irapuato
Laguna
León
Mazatlán
Monterrey
Morelia
Puebla
Querétaro
Saltillo
San Luis Potosí
Santa Fé
Sinaloa
Sonora Norte
Tampico
Toluca
Universidad Virtual
Vicerrectoría de Enseñanza Media
Cumbres
E. Garza Lagüera
E. Garza Sada
Santa Catarina
Valle Alto
Zacatecas
b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
Palabra clave, titulo, autor, tema.
c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
Sí: y, o, no
d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas
e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC
f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…
BIBLIOGRAFÍA:
http://millennium.itesm.mx/search*spi/Y
Etiquetas:
138337,
actividad11,
ITESM,
opacs
OPAC Trinity University
Al efectuar una búsqueda en el OPAC de Trinity University aparecen como campos de bases de datos los siguientes:
1. Titulo
2. Titulo Variante
3. Obtenido por
4. Editorial
5. URL
6. Tipos de materiales
7. Materias o temas analíticos
8. Base de Datos
9. Localización o ubicación
10. Clasificación
11. Estado
12. Localización
13. Clasificación
14. Obras que contiene la biblioteca (especificando por años)
15. Estado
Los puntos de acceso dentro del OPAC de Trinity University son los siguientes:
1. Autor
2. Titulo
3. Material o Tema
Pero al efectuar la búsqueda se pueden ordenar por:
1. Autor
2. Título
3. Fecha de publicación
4. Fecha de publicación descendente
En el OPAC de Trinity University se permite el uso de estos operadores lógicos.
En el OPAC de Trinity University se utiliza la clasificación DEWEY
EL OPAC de Trinity University cuenta con sistemas u opciones de ayuda
URL del sitio: http://lib.trinity.edu/
1. Titulo
2. Titulo Variante
3. Obtenido por
4. Editorial
5. URL
6. Tipos de materiales
7. Materias o temas analíticos
8. Base de Datos
9. Localización o ubicación
10. Clasificación
11. Estado
12. Localización
13. Clasificación
14. Obras que contiene la biblioteca (especificando por años)
15. Estado
Los puntos de acceso dentro del OPAC de Trinity University son los siguientes:
1. Autor
2. Titulo
3. Material o Tema
Pero al efectuar la búsqueda se pueden ordenar por:
1. Autor
2. Título
3. Fecha de publicación
4. Fecha de publicación descendente
En el OPAC de Trinity University se permite el uso de estos operadores lógicos.
En el OPAC de Trinity University se utiliza la clasificación DEWEY
EL OPAC de Trinity University cuenta con sistemas u opciones de ayuda
URL del sitio: http://lib.trinity.edu/
Etiquetas:
138520,
actividad11,
opacs,
Trinity University
OPAC: San Jose State University
a) ¿Cuántos y cuáles son los campos de la base de datos? (los que aparecen en los resultados de búsqueda en los registros bibliográficos)
San Jose State University: San Jose State University (SJSU) Articles and data bases, San Jose Public library (SJPL) Articles and Databases.
b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
San Jose State University: autor, título, tema y nota.
c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
San Jose State University: Si; and, and not, or , near.
d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas
e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC.
f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.sjlibrary.org/gateways/academic/
San Jose State University: San Jose State University (SJSU) Articles and data bases, San Jose Public library (SJPL) Articles and Databases.
b) ¿Cuántos y cuáles son los puntos de acceso dentro del OPAC? (los campos por los cuales se puede hacer la búsqueda, p.ej. búsqueda por autor)
San Jose State University: autor, título, tema y nota.
c) ¿El OPAC permite el uso de los operadores lógicos?
San Jose State University: Si; and, and not, or , near.
d) Según intuyes a partir de esta actividad, ¿qué es préstamo interbibliotecario? Para encontrar la respuesta, piensa en por qué se menciona en la misma presentación que los OPACs, ¿Cuál es su relación?
Es un servicio que permite solicitar material que no existe en el Catálogo en cuestión, a otras bibliotecas
e) ¿Qué sistema de clasificación se utiliza en el OPAC?
LC.
f) ¿Para qué sirve conocer los OPACs de otras bibliotecas?
Conocer su funcionamiento, comparar su eficiencia y los materiales con los que cuentan, puedes consultar por si piensas ir a esa biblioteca para encontrar algo en especifico,…
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.sjlibrary.org/gateways/academic/
Etiquetas:
138337,
actividad11,
opacs,
San Jose State University
OPAC UDEM Universidad de Monterrey
Primero mencionare los campos de sus bases de datos.
Al realizar una búsqueda en el OPAC de la UDEM aparecen como campos de bases de datos los siguientes:
1. Autor
2. Título
3. Co Autores
4. Pie de imprenta
5. Materia
6. ISBN
7. Descripción
8. Edición
9. Notas
Los puntos de acceso dentro del OPAC de la UDEM son los siguientes:
1. Ninguno
2. Autor
3. Fecha de publicación
4. Titulo
Así como también se puede limitar por ubicación como por ejemplo:
Audio
Biblioteca Central
Biblioteca San Pedro
Bachillerato Tecnológico
Sala de reserva
Fondo UDEM
Audio
Entre otros
En el OPAC de la UDEM no se permite el uso de operadores lógicos.
En el OPAC de la UDEM se utiliza la clasificación LC
El OPAC de la UDEM cuenta con sistemas u opciones de ayuda
URL del sitio: http://bibsrv.udem.edu.mx/
Al realizar una búsqueda en el OPAC de la UDEM aparecen como campos de bases de datos los siguientes:
1. Autor
2. Título
3. Co Autores
4. Pie de imprenta
5. Materia
6. ISBN
7. Descripción
8. Edición
9. Notas
Los puntos de acceso dentro del OPAC de la UDEM son los siguientes:
1. Ninguno
2. Autor
3. Fecha de publicación
4. Titulo
Así como también se puede limitar por ubicación como por ejemplo:
Audio
Biblioteca Central
Biblioteca San Pedro
Bachillerato Tecnológico
Sala de reserva
Fondo UDEM
Audio
Entre otros
En el OPAC de la UDEM no se permite el uso de operadores lógicos.
En el OPAC de la UDEM se utiliza la clasificación LC
El OPAC de la UDEM cuenta con sistemas u opciones de ayuda
URL del sitio: http://bibsrv.udem.edu.mx/
Etiquetas:
138520,
actividad11,
opacs,
UDEM
miércoles, 24 de septiembre de 2008
viernes, 19 de septiembre de 2008
Administración Financiera
Administración Financiera
Tema general: Admninistración Financiera
Tema analitico: Modelos de contabilidad y ejemplos gráficos
Clasificación Dewey
519
Clasificación LC
HG173J6.218 2000
Clase: H (Ciencias Sociales, Economía, Sociología)
Sublase: G
Sección: 173
Cutter: J6.218
Año : 2000
Etiquetas:
138337,
138520,
actividad10,
Clasificación Dewey,
Clasificación LC
miércoles, 17 de septiembre de 2008
21 Años de la Orquesta Sinfónica de México
21 Años de la Orquesta Sinfónica de México
Tema General:
Orquesta Sinfónica de México
Temas analíticos:
Propósitos y realizaciones
Giras de la O.S.M.
Clasificación Dewey
784
Clasificación LC
ML210.8 M4 07.6/1948
Clase: M (Música)
Subclase: L
Sección: 210.8
Cutter: M4 07.6 (no coincide)
Año: 1948
Etiquetas:
138337,
138520,
actividad10,
Clasificación Dewey,
Clasificación LC
Bibliografías
- Johnson, Robert Willard.
Administracion financiera / Robert W. Johnson, Ronald W. Melicher ; tr. Alberto Garcia Mendoza.
Mexico : Compania Editorial Continental ; Grupo Patria Cultural, 2002.
706 p. : ill.
- Agea, Francisco.
21 [i.e. Veintiun] años de la Orquesta Sinfonica de Mexico, 1928-1948.
Mexico : [s.n.], 1948.
138 p. port.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)